Este trabajo se realizó para la asignatura Servicios Multimedia Personalizados.

Resumen

La evolución de las tecnologías (comunicaciones, tamaño de equipos, consumo de los mismos, aumento del rendimiento, etc.) está permitiendo que los distintos ambientes estén más interconectados, viendo en el horizonte un objetivo común, lograr el Ambiente Inteligente global. El documento se centra en el entorno vehicular (ITS, Intelligent Transport Systems), un escenario peculiar debido a las características que veremos más adelante, pero que está focalizando gran interés en la investigación.

Sobre esta evolución aparecen además nuevos servicios multimedia, que combinan multitud de tipos y fuentes de datos, para ofrecer a los usuarios aplicaciones más vistosas, con información más completa y útil. Relacionando estas aplicaciones con el entorno citado, podemos obtener muy diversos servicios, por ejemplo: Seguridad en el tráfico, eficiencia en la conducción, confort, infotainment (información y entretenimiento), etc.

Estos servicios dependen de muchos factores, pero existen varios en concreto que resultarán imprescindibles, los usuarios de los servicios, que a su vez son ocupantes del vehículo (conductor o pasajero). Como veremos, la Personalización es muy importante puesto que adapta estos servicios a los usuarios en base a ciertas reglas, y permite diferenciarse frente a los de la competencia, o simplemente mejorar la percepción del usuario hacia el servicio.

Palabras clave

ITS, Intelligent Transport Systems, Personalización, HMI, interfaz, usuario, perfil, vehículo, coche

Descarga el documento

Descárgalo pinchando en la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>