Resumen

Los sistemas de televisión por Internet han tenido un tremendo éxito desde su aparición. Las empresas que ofrecen servicios de Internet, han visto cómo IPTV les permite desplegar un nuevo conjunto de aplicaciones sobre la misma infraestructura, permitiendo rentabilizar más aún sus redes ya desplegadas, compitiendo contra otras opciones como la televisión digital terrestre y la televisión por satélite, para intentar ocupar el lugar dejado por la emisión analógica.

Por otra parte, existen nuevos programas que permiten compartir contenidos multimedia en vivo entre usuarios, aprovechando las características de las redes peer-to-peer. Así, los usuarios demandan progresivamente más calidad, y mayor ubicuidad para acceder a estos servicios, por lo que la IPTV está en continua evolución, intentando cubrir los requisitos, aunque la heterogeneidad de las tecnologías y arquitecturas hace que no siempre sea posible ofrecer la calidad de servicio deseada.

En el presente documento se hace una revisión del estado del arte de la tecnología IPTV (Internet Protocol Television).

Palabras clave

Internet, IPTV, multimedia, P2P, streaming, Video-on-Demand

Descarga el documento

Descárgalo pinchando en la imagen

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>