Resumen

La especificación TV-Anytime es un estándar abierto para la descripción de metadatos de programas de radio y televisión, diseñada para dar soporte a tecnologías relacionadas con el entorno audiovisual. La televisión digital y las tecnologías emergentes de comunicación han generado una oferta excesiva de programas e información haciendo que el consumidor necesite nuevas soluciones para poder realizar filtrados dinámicos e inteligentes en base a sus preerencias de visión, elecciones múltiples, adaptación dinámica a los cambios de necesidad, etc. Esto unido a la evolución de las memorias de alta capacidad y la reducción de su precio, hace que los dispositivos PDR (Personal Digital Recorders), junto con la especificación TV-Anytime resulten muy atractivos.

Sin estándares, los fabricantes de Set-Top-Boxes y PDRs dependerían de soluciones propietarias y colaboraciones con proveedores de servicios específicos. Esto daría lugar a implementaciones verticales y restringiría a los usuarios a un único proveedor de servicio. La estandarización, permite una economía escalable, interoperable y un crecimiento de mercado. Así, las ventajas de esta estandarización para los consumidores y la industria, anticipa ser sustancial.

En este trabajo revisaremos el estándar TV-Anytime, y el trabajo hecho por el TV-Anytime Forum.

Palabras clave
TV-Anytime, MHP, Multimedia, Set-Top-Box, Televisión, Digital, DVB

Descarga el documento

Descárgalo pinchando en la imagen

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>